RSS
Welcome to our Blog, enjoy reading!!

lunes, 1 de febrero de 2010

OPINIONES SOBRE VUESTROS ULTRAPORTÁTILES


Bienvenidos a vuestra primera tarea TIC. Tenéis que escribir un comentario dando vuestra opinión sobre el ultraportátil; mientras más completo esté el comentario mejor, pudiendo introducir en él todo lo que creáis conveniente. No os olvidéis de poner vuestro nombre, apellidos y el curso al final del mismo antes de publicarlo para que pueda saber exactamente de quién es cada uno de los comentarios que me lleguen. Ánimo y ¡¡¡a trabajar!!!
Vuestro Coordinador TIC.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el ultrapotatil esta bastante bien ya que tiene bastante memoria, juegos...
Lo unico que no me gusta es el color de la mochila.
Álvaro Vera - 6º curso

P.D: no se puede entrar a la pagina mediante el ultraportatil, no te lo permite

Esteban Jesús Serrano Ortiz dijo...

A mí me gustan mucho porque es una experiencia con la que podemos aprender a manejar un ultraportátil, a mirar información sobre deportes, datos sobre monumentos, cosas de matemáticas, ortografía, hacer dibujos, buscar compositores de música y otras funciones. Además es una experiencia muy buena porque pasamos un buen rato con nuestros padres, eso si, no debemos abusar de ellos. Todos decían que las mochilas eran muy feas, pero ahora que nos las han dado parecen muy bonitas y espaciosas, lo que pasa es que cuando metes el ultraportátil va un poco suelto y por eso no hay que darle golpes a la mochila cuando lo lleves pero, ¡al fin y al cabo es un ultraportátil!(a ver si vienen ya las pizarras digitales)

De: Esteban Jesús Serrano Ortiz 6ºde primaria

javier sanchez del valle 6º curso dijo...

A mi me han gustado mucho y me han parecido muy bien la pdi y todo lo que nos van a poner.
Han logrado satisfacerme mucho.

Helena María Dorado Pérez 6º Curso dijo...

Me ha hecho mucha ilusión que me entreguen el ultraportátil, espero que esté pronto la pdi y todo el material que hace falta en la clase.

Anónimo dijo...

El ultraportátil esta bastante bien me gusta lo de el lector de tarjetas ya lo he probado y va genial pero lo mejor es la comodidad con la que se lleva el portátil

Ana Carmen Fernández Íñiguez 6º curso

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido muy bien la entrega de ultraportátiles para que de esta forma podamos tener otra herramienta de trabajo con la que podamos contar. Además esta muy bien el programa de Guadalinex edu y el Open Office para trabajar con hoja de cálculo, procesador de textos, presentaciones y muchas aplicaciones más. También es bueno para motivarnos de cara a aprobar las asignaturas y si aprobamos 2º de eso que nos los den. Me parece correcto que hayan entregado unas mochilas con muchos bolsillos. En fin es una gran ayuda para todas las dudas que puedan surgir a lo largo del curso.
Gerard Llorens Guerra 6º

Inmaculada Gutiérrez Jiménez dijo...

A mi me an parecido muy bien, aunque tienen un sistema operativo que no mucha gente usa, tamgien el tienen Mozilla Firefox que ya se conoce más. Los ultraportatiles son una gran RESPONSABILIDAD tanto como para nosotros como para nuestros padres.La unica pega qe le pongo es ese color verde junta del ordenador pero por lo demá está muy bien.
Inmaculada Gutiérrez Jiménez 6º de primaria

Anónimo dijo...

Me parece genial que nos den los ultraportátiles, ya que son, como cualquier otro, un instrumento de apendizaje con el que podemos trabajar mejor.
Aunque tiene algunos inconvenientes como la mochila.

Elena Vargas Monserrat 6ºcurso

Anónimo dijo...

A mi me gustan los ultraportátiles por dentro por fuera son muy feos y no podemos trabajar en el brasero calentitos con el encima. Pero estan muy bien, ya que tienen un programa el guadalinex edu que tiene un contenido muy logrado, que nos permite trabajar en nuestras casas y en el colegio con mucha facilidad, son muy cómodos al ser tan pequeños.
A mi personalmente me ha gustado mucho que nos entregaran los ultraportátiles y creo que con ellos va a mejorar mucho el rendimiento escolar y nos va a hacer que seamos más responsables ya que tenemos que cuidarlos nosotros solos.
Las mochilas son muy feas por fuera, pero por dentro traen muchos bolsillos y sobretodo para proteger el ultraportátil.
Andrés Raya Aríza 6º

Andrea Saugar Mota dijo...

Hola,los ultrapotátiles me han parecido una buena herramienta de trabajo,ya que es una de las últimas tecnologías.A mí en general me ha gutado por dentro incluso por fuera,porque aunque sea verde ya es bastante con que nos hayan dado esta gran herramienta que supone una gran responsabilidad.Con esta herramienta podremos ampliar nuestra mente y conocer informaciones nuevas,con esto quiero decir que no es un elemento de juego sino que esotro material más que tenemos que cuidar igual o mejos que un libro de texto del colegio.
Andrea Saugar Mota 6º de primaria.

ELENA REINA MUÑOZ 6º CURSO dijo...

A mi me parece que el ultraportátil nos puede venir bien para nuestro aprendizaje escolar porque cuando tengamos alguna duda o no entendamos algo en clase, podemos acceder en el momento a la información que ofrece internet.
El ultraportátil tiene un tamaño y un peso adecuado y cómodo para llevarlo de un sitio a otro. Aunque casi todos teniamos ordenadores en casa este nos ha hecho mucha ilusión porque no tenemos que compartirlo con el resto de nuestra familia, pero a la vez me da miedo hacerle daño sin querer porque en realidad es una responsabilidad muy grande cuidar de algo tan valioso que ni siquiera es mio del todo.Al principio, me costaba un poco manejar el nuevo sistema operativo ya que nunca he utilizado guadalinex edu, porque he utilizado siempre windows.Respecto a las mochilas, yo también pensé al principio que eran muy feas, y tampoco me gustaban, pero ya me voy acostumbrando y además como la vamos a llevar todos no importa si la critican porque todas son iguales.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido muy bien el ultraportatil y todo el material que vamos a adquirir. Creo que esta muy bien incluirlo en la educación, ya que ahora que una gran ventaja saber manejar un ordenador. Creo que el tamaño del ultraportatil ha sido el adecuado, ya que así nos supone menos peso. Al pricipio fue un poco lioso el sistema operativo de Guadalinex Edu, ya que nadie lo conocía, pero al final he dado con la tecla y ya se manejarlo. En el navegador Mozilla Firefox no he tenido ningún problema, ya que exactamente igual que el navegador Internet Explorer. Creo que debería saber que no he podido meterme en su blog con el ultraportatil y me he metido por el ordenador de mi casa.
Sofía Santiago Fernández.

Anónimo dijo...

Mi ultraportátil me gusta mucho porque es una nueva herramienta para el colegio y para nosotros, es muy útil. Tiene programas muy interesantes y estoy muy agradecida porque creo que un ordenador nos gusta a todos los niños/as.También me gusta mucho que no solo podamos trabajar con él en el colegio sino que también en nuestras casas. Espero que lo usemos, si no son todos los días, casi todos. El color no me gusta mucho pero creo que con habernos dado un ultraportátil eso es lo que menos importa, porque es una gran responsabilidad.
Por otra parte cuando vi la mochila no me gustó nada además todo el mundo decía que era muy fea, pero me he dado cuenta de que es muy espaciosa y buena para llevar el ultraportátil.

María Pedrajas Monserrat 6º curso

Anónimo dijo...

El ultraportatil me ha parecido muy chulo, pero cuando no tenía ratón me ha resultado un poco dificil manejarlo, cuando me puse un ratón ya lo podía mover con facilidad.
Yo, y sobretodo mi hermano nos quedamos impresionados al verlo.Creo que la idea de que nos dieran un ultraportatil ha sido genial Lo malo que al no darselo a la mayoría de nuestros hermanos, ellos están todo el día intentándo quitárnoslo, pero, para eso ya están los padres, bueno a lo que íbamos, esto de los ultraportátiles ha sido una de las más grandes ideas que han tenido nunca.Jorge Reverte Ruedas.

Anónimo dijo...

Me parece que los ultraportátiles, siendo una herramienta de trabajo más, tiene muchas ventajas para nosotros en el trabajo escolar, ya que con la p.d.i. y el cañon de proyección aprenderemos más que solo trabajando con los ultraportátiles.
El Guadalinex EDU es un sistema operativo, además de ser un paquete de programas completos que sirven para ampliar nuestro conocimiento sobre las nuevas tecnologías.

Pablo Ruiz Requena

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho el ultraportátil, sirve mucho para trabajar con matemáticas, cono, informática, educación física etc... Además esto es muy educativo para muchas asignaturas, para facilitar nuestro aprendizaje y mejorar nuestro rendimiento y también para ayudarnos en el cuidado y la conservación de nuestras cosas. Yo le he metido fotos y me ha ido muy bien y también me he metido en internet y también me ha ido muy bien.
Diego Urbano Ruiz 5º

Anónimo dijo...

URL de OpenID:


Editar perfil
Nombre:

URL:


Vista previa
Editar Anónimo dijo... Me ha parecido muy bien que nos hayan dado los ultraportátiles, porque, aparte de servirnos de heramienta de trabajo, nos sirve para que cuando seamos más mayores sepamos usar un ordenador. Espero que pronto nos den la PDI más todo lo que nos falta, para que podamos aprovechar los ultraportátiles al máximo. Aunque el color no sea el preferido de todos, por dentro está muy chulo. La mochila está bien, por los bolsillos y todo eso, lo bueno es que tiene un chubasquero que lo protege por si llueve. El tamaño está muy bien, ya que, al ser pequeñito, es más manejable. Antes, yo no sabía usar el Guadalinex Edu y tampoco el Mozilla Firefox, pero al fin y al cabo, no era tan difícil y ya me he acostumbrado.
P.D.:Aunque no he podido meterme en su blog con el ultraportátil, me he metido en el PC de casa.
Sonsoles Dávila López

MªJosé Fernández Hernández 5º dijo...

El ultraportátil me ha parecido muy bien.
Es ligero,fácil de llevar y cómodo.
En mi opinión,va a ser una herramienta más en nuestra educación,vamos a aprender otro tipo de comunicación...

También me gusta porque nadie más que yo lo puede manejar,y creo que ya va siendo hora de que aprendamos a manejar estos ultraportátiles,porque en el futuro nos va a servir de mucho.

Yo creo que esto está muy bien,y que todos
tenemos que cuidarlo mucho,porque,al fin y al cabo,no es nuestro.Es una gran responsabilidad para todos,porque tengo que admitir que yo casi siempre soy muy descuidada con las cosas,y muy desordenada,y creo que con esta herramienta vamos a aprender a ser ordenados y cuidadosos.

A mí,al principio no me gustaban las mochilas,porque eran verdes y eso....
Pero al final,me voy acostumbrando,y,de hecho, ya me parecen bonitas.

Por cierto,no me he podido conectar con el ultraportátil en mi casa,porque iba muy lento,y no se cargaba,al final me decía que esa página no estaba disponible...

Os deseo muy buena suerte a todos con estos ultraportátiles.

MªJosé Fernández Hernández 5º curso.

Anónimo dijo...

Nuestros ultraportátiles, son chulísimos, porque aparte de ser muy manejables, nos van a ayudar a aprender mucho más.El ultraportátil es una herramienta más de trabajo, por lo que lo debemos cuidar tan bien como un libro o cualquier otra cosa de la clase. Trabajos como este nos van a ayudar a escribir con más agilidad en el ordenador. Yo creo que esta nueva herramienta de trabajo nos va a ser muy útil, porque va a ser más divertido (porque es evidente que a todos los niños y niñas nos gustan los ordenadores), y espero que atendamos más.

Clara Martínez Hinojosa 5º

Juan Luis Morales 5º dijo...

Los ultraportátiles están muy bien. no me ha gustado mucho es el ratón incorporado porque me cuesta moverlo un poco.
Por ello,le he colocado un ratón en el puerto USB.
El teclado es fácil de manejar, pero las teclas están muy juntas unas de otras y me equivoco a veces. El mozila firefox me parace más rápido que el explorer. Creo que va a ser una herramienta ´til para buscar y presentar trabajos.
Juan Luis Morales Palma 5º

Anónimo dijo...

Estos ultraportátiles son lo más,son chulísimos,
son verdes y negros,ligeros y fácil de manejar.

Las mochilas son verdes y negras te bienen señaladas por dibujos donde tienes que poner
cada cosa,se ven muy bien.

Los ultrapotátiles te bienencon todo lo que tienes que utilizar.

Supongo que será muy hútil para trabajar en el colegio y para tareas de casa.Se debe cuidar como oro en paño(muy bien)y,ya se sabe que a todos los niños nos encantan estas cosas y si las queremos habrá que cuidarlo muy bien.

por último quiero decir o mejor dicho escribir,que hay que dar gracias a la Junta de Andalucía,pero sobre todo a un coordinador TIC que explicó muy bien a todos los padres y madres todo,todo ytodo y a un profesor que lo explica todo, todo y más en muchos idiomas y ese coordinador y profesor multilingue y que es creador de este blog hecho para nosotros y ha nuestros ultraportátiles.

¡¡¡GRACIAS!!!
Mª del Carmen Ortiz Muñoz
5º de primaria

Anónimo dijo...

los ultraportatiles si me agustado pero no venia un ratòn.Algunas veces hay que darle flogito porque sino ledas te sale una ventana de algo.
En fin el ordenador estabien y como dicen es una herramienta mas.Y las mochilas no me gustan porque son de carrito y a mi no me gusta eso y el color esta bien

Sergio Garcia Secilla 5º de primaria

MªJosé Fernández Hernández 5º dijo...

Cada vez me gustan más los ultraportátiles,hoy ha sido muy divertido en Informática,y doy las gracias a D.Francisco por enseñarnos tanto(En bastantes idiomas,por cierto) creo que has trabajado mucho por nosotros,y debemos portarnos bien contigo,vamos a aprender mucho.

Por cierto,todavía no he probado a conectarme con el portátil,pero en cuanto me conecte con el portátil te comento.

GRACIAS

MªJosé Fernández Hernández 5º curso.

Isabel Calvo Trapero 6º curso dijo...

A mí ne han gustado bastante los portátiles, creo que es una forma más practica y divertida de aprender otras materias para nosotros los niños, a mí me costaba al principio manejar guadalinex edu porque siempre he estado acostumbrada ha utilizar windows que para mí siempre ha sido más fácil. Por cierto las mochilas no se pueden mirar de lo feas que son, creo que deberían haberse esmerado más en hacerlas, pero bueno por lo menos nos han dado portátiles gratis (me gustan las cosas gratis) cosa que otros niños del mundo no tienen. Bueno y aquí termina mi opinión sobre los portátiles.

Miguel Lasarte López 5º curso dijo...

Los ultraportatiles son una herramienta más para poder trabajar. Me parecen muy útiles y nos pueden ayudar a aprender un poco más y mejor, aunque el ráton cuesta un poco manejarlo. Yo recomiendo un ratón inalámbrico.

La mochila es muy buena, tiene un color bastante llamativo. Además podemos elegir utilizarla como mochila con carrito, o bien, la podemos llevar colgada a la espalda.

Tomás de la Yglesia Bocero dijo...

A/A de Don Francisco:
Comp Vd.nos encargó, mi opinión sobre el ultraportátil, me parece que ha sido un gran paso en el sistema educativo, porque gracias a él, los alumnos podemos disponer de una herramienta educativa que es imprescindible para adquirir nuevos conocimientos.
También nos va a suponer una manera de aprender a relacinarnos con los demás y a compartir con nuestros padres la educación digital que es el futuro para todos.
Espero que le guste,
Nombre: Tomás de la Yglesia Bocero.
6º Curso

Enrique Santos dijo...

Los ultraportátiles son una pasada. Aunque no se pueda jugar en ellos, me gusta la idea de trabajar en el ordenador.Me encanta por los siguientes motivos: que tienen MOZILLA FIREFOX, es mejor que escribir en el cuaderno, y es fácil manejarlo. Además, ¡no me esperaba que a nuestra edad nos fueran a entregar unos ordenadores tan chulos! Me alegro de que nos lo entreguen ahora, pues me he lesionado un dedo y puedo así hacer las tareas que me mandan los "profes".

Enrique Santos 5º Primaria

PD: no se puede acceder al blog desde el ultraportátil (acceso denegado ¿¡?)

Alejandro Palma Cosano, 5º Primaria dijo...

Al principio me gustó por los programas que tenía y sobretodo el Open Office. Pero luego me di cuenta de que no eran tan bueno, algunas veces, se me atascaba la pantalla.Pero lo malo es que tienes que meter la clave si quieres conectarte a Internet cada vez que enciendes el ultapórtatil.Está bien, pero me esperaba algo más de él.Además esto lo he tenido que escribir desde el ordenador de mi padre, porque en el mío no se carga la página.

MªJosé Fernández Hernández 5º dijo...

ATENCIÓN A TODOS LOS ALUMNOS.
A quién no se haya dado cuenta,nuestro favorite teacher nos ha creado una entrada de preguntas y dudas,está muy interesante,por si tienes algo que consultar.

PD:También sirve para nuestros padres.

MªJosé Fernández 5º Curso

Anónimo dijo...

Ami me parece bien que pongan los ultrportatiles porque asi podemos aprendrer y dibertirnos a le vez.Y ademas aprendemos mas de informatica ect..

Marco Garcia de las Heras

Anónimo dijo...

Los ultraportatiles estan muy bien,son muy utiles.Hay una cosa que no me parecec muy bien es que no le podemos ni poner una simple pegatina y que abeces no funciona del todo bien.Muchos niños se creen que son para jugar y que se pueden meter en el tuenti, MSN,YOU TUBE ect...pero no son como un libro o un cuaderno una herramienta de trabajo.Tambien me gustariapoder ponerle contraseña porque mi hermano se mete en un programa infantil cuando yo no estrtoy.
Cecilia Reyes Urbano 6ºcurso

MªJosé Fernández Hernández 5º dijo...

Creo que el ultraportátil debería tener un poco más de seguridad para llevárselo al colegio,(Y no lo digo por la mochila)
Lo digo porque el compartimento dónde va no es muy seguro,porque creo que va un poco olguero hay dentro,y se podría desabrochar el velcro.

Por otra parte,creo que las mochilas están BASTANTE BIEN.
Vienen muy equipadas,con todos sus bolsillos y todo...(Aunque la mochila sea un POCO MUY fea.

PD:Este es el 3er comentario que publico en esta entrada :-)...Espero que pueda comentar muchos más,porque este blog es lo mejor que nos ha pasado.

MªJosé Fernández Hernández 5º Curso
MªJosé

Anónimo dijo...

Profe, aunque hayas intentado, por todos los medios habidos y por haber, con mi ultraportátil, no funciona. A mí me hubiera gustado poder escribirte un comentario desde el ultraportátil, pero no ha podido ser.
Pero no importa, yo seguiré enviándote comentarios con el PC de mi casa.

GRACIAS DE TODAS MANERAS
Sonsoles Dávila López-5º Curso

Anónimo dijo...

Cada vez, me gustan más los ultraportátiles, aparte de que se manejan muy bien, son muy chulos porque tinen en Aplicaciones, un montón de cosas para aprender muy divertidas.
Me parece que la mochila que nos han dado, viene muy bien equipada para el ultraportátil,
Con el bolsillo del ultraportátil acolchonado por dentro, y sobre todo el chubasquero, para que no se moje nada.
Yo creo que vamos a aprender un montón con los ultraportátiles: a manejar un sofware libre, el Guadalinex EDU...
Yo ya manejo muy bien todo lo nuevo que nos ha enseñado Don Francisco y llegaremos a saber mucho más con él.
Sonsoles Dávila López-5ºCurso

MªJosé Fernández Hernández 5º dijo...

joo profe,no funciona,con lo que a mi me hubiera gustado entrar y dejarte un comentario...
lo siento,aún así,sigues siendo el mejor teacher de todos...
Buena suerte con tu blog que es estupendo.

MªJosé Fernández 5º

MªJosé Fernández Hernández 5º dijo...

Profe,i love the new look of the blog.
Es perfecto,lo mejor,es muy bonito.
Creo que a los chicos y chicas de 5º y 6º le gustará dejar comentarios en este bvlog ahora que su aspecto es genial.

MªJosé Fernández 5º

Anónimo dijo...

profe me he conseguido conectar con el ultraportatil.

DIEGO URBANO RUIZ 5º

Francisco Jesús Gracia Rivera dijo...

¿Has hecho el comentario desde el ultraportátil también?

Anónimo dijo...

La idea de que nos den los ultra portátiles,me parece bastante buena.Son una herramienta más de trabajo,y además tienen muchas ventajas:
Son ligeros, educativos...
Todos estamos muy contentos de poder trabajar con ellos en cada una de las asignaturas ( aunque por ahora solo los hemos utilizado en informática y E.física.)
¡GRACIAS!Por entregarnos el ultra portátil y nueva herramienta de trabajo. Teresa García 5º.

Anónimo dijo...

Hola profe. Los ultraportátiles están muy bien,porque tienen de todo. No he podido hacer el comentario desde el ultraportátil, porque la pág. está bloqueada.

Pilar Zamora Velasco 5º

Anónimo dijo...

Profe, gracias a ti vamos a aprender muchas más cosas de las que sabíamos. Muchas gracias por ayudarme a poder entrar a tu blog. Aunque sólo los utilicemos en Informática y en Educacaión Física me lo estoy pasando muy bien.
Me encanta como ha quedado el new look del blog.Te ha quedado very good,súper...

¡¡¡Eres el mejor TEACHER del MUNDO!!!

Sonsoles Dávila-5º Primaria

Alejandro Palma Cosano dijo...

Hola profe, te escribo para decirte que las imágenes de los sitios en los que he estado este verano te las puedo enseñar en la clase.
Alejandro Palma Cosano 5º.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 CEIP "VISTA ALEGRE" CÓRDOBA Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes